9/28/2022

Crema para piernas cansadas ¿tratan el problema desde el origen?

A menudo la pesadez de piernas se convierte en hinchazón y dolor. Es en este momento cuando solemos recurrir tanto a medicamentos como a cremas para piernas cansadas, pero tenemos que tener presente que las cremas no tratan el problema desde el origen, aunque a menudo se utilizan en los primeros síntomas.

Lo mejor es que acudas a un médico que te diagnostique correctamente, ya que los síntomas de piernas cansadas son el comienzo de una enfermedad venosa que debe ser tratada desde el origen.

Las piernas cansadas son síntomas de un problema que puede progresar y evolucionar, las cremas pueden acompañarse de los medicamentos adecuados para frenar esta patología.

Piernas cansadas y varices.

La enfermedad venosa crónica es la afección que causa la pesadez, el dolor y la hinchazón de las piernas, además de las varices. Se trata de la incapacidad de las venas para retornar la sangre al corazón, haciendo que ésta descienda hacia las extremidades inferiores y se acumule generalmente en estas zonas. Es lo que solemos llamar piernas cansadas y es lo que provoca las varices.

Esta sintomatología es más común en mujeres, dada una mayor predisposición hormonal, que además aumenta con la edad. Además, las personas mayores e incluso los jóvenes, a menudo, sufren de este problema, muy relacionado con la edad y el estilo de vida.

Por eso, si quieres reducir los síntomas, deberás tener una serie de indicaciones en cuenta, y masajear las zonas con estas cremas, pero para tratar el problema desde el origen tu médico te recomendará el tratamiento más adecuados para las piernas cansadas y las varices.

Cremas para piernas cansadas

Las cremas para piernas cansadas son una opción para muchas personas, pero no tratan el problema desde el origen, algo que si hacen los medicamentos. Las cremas contienen ingredientes que ayudan a aliviar la sensación de piernas cansadas. Por eso, te describimos diferentes tipos de componentes de las cremas, para que elijas la más adecuada para ti para aliviar las piernas cansadas.

Extracto de cidra de Córcega.

Los extractos de cidra tienen propiedades antioxidantes y revitalizantes, tonificando inmediatamente las piernas y aliviando la sensación de cansancio y agotamiento. Estas cremas se pueden utilizar para refrescar, aliviar los síntomas de piernas cansadas e hidratar las piernas.

Geles efecto frío.

El frío es antiinflamatorio, además de analgésico, por lo que ayuda a disminuir el dolor, la hinchazón y el cansancio en las piernas, además de mejorar la circulación sanguínea. Suelen incluir aceites y extractos de menta, extracto de rusco o mentol. Son una opción para realizar masajes y aliviar los síntomas, pero no los eliminará .

Cremas vasodilatadoras

Las cremas vasodilatadoras1 generalmente se componen de elementos que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, por lo que mejoran la circulación de las zonas afectadas. Además, por este mismo motivo, ayudan a disminuir la presión arterial. Aunque generalmente se usan más los medicamentos vasodilatadores, también puedes encontrar cremas con estas características para mejorar las piernas cansadas. 

Cremas con castaño de indias

El castaño de indias es una planta medicinal que se usa comúnmente en trastornos venosos, ya que tonifica las venas y ayuda a combatir los problemas vasculares permitiendo que la sangre circule con normalidad, siendo efectivo para piernas cansadas.

Hammamelis

El hamamelis2 es un componente que podemos encontrar en muchas cremas o geles y que sirve para aliviar trastornos venosos y dermatológicos, entre otros. El hamamelis, aumenta la elasticidad de las venas y capilares, por lo que es un complemento perfecto para los tratamientos de insuficiencia venosa o venas varicosas. 

Gingko Biloba

El gingko Biloba3 es otro de los componentes típicos de cremas para piernas cansadas , ya que, como el Hamamelis, contiene flavonoides antioxidantes que permiten una mayor flexibilidad de los vasos sanguíneos. De esta manera, las cremas con este principio ayudarán a mejorar los síntomas de enfermedades venosas. 

Vid roja

La vid roja4 es muy conocida por sus beneficios contra las enfermedades venotónicas, por lo que las cremas para piernas cansadas suelen incorporar este elemento. Se trata de un componente que ayuda a la protección de los vasos sanguíneos y mejora su resistencia, además de favorecer la circulación sanguínea en general, ayudando así a aliviar las piernas pesadas. 

Consulta a tu médico para que te recomiende la mejor solución a tu problema, para tratar con medicamentos y para aliviar con cremas para piernas cansadas.

 

2024